Ushuaia Ediciones

Síguenos

Facebook Twitter YouTube Newsletter

Moisés Garrido

 

Moisés Garrido

 

AUTOR


Moisés Garrido Vázquez nació en Huelva el 16 de agosto de 1966. Su temprana fascinación por los temas ocultos e inexplicados lo llevó a adentrarse en el espiritismo, la parapsicología y el fenómeno ovni.

Con solo 17 años, fundó con varios compañeros de bachillerato el C.E.U.P. (Centro de Estudios Ufológicos y Parapsicológicos). Más tarde, sería directivo de otras agrupaciones como la delegación onubense del G.E.I.F.O. (Grupo Español de Investigación del Fenómeno OVNI), con sede en Cádiz, y la Asociación "Andrómeda" (Sociedad Científica de España de Parapsicología y Ufología), con sede en Sevilla.

En 1986 comenzó a colaborar habitualmente, y durante doce años, en el diario local Huelva Información, con noticias, entrevistas y amplios reportajes sobre ovnis, fenómenos paranormales y temas fronterizos de la ciencia. En 1990, inició su colaboración en la revista especializada Karma-7. Poco después, lo haría en revistas como Espacio y Tiempo, Más Allá, Enigmas y Año Cero. En la actualidad, sigue colaborando en estas dos últimas. Sus trabajos también han visto la luz en las revistas Clío Historia e Historia de Iberia Vieja.

En los años 90, creó una base de datos para catalogar casos ovni ocurridos en Huelva, teniendo censados alrededor de 400 incidentes (Proyecto ONUCAT). Entre 1993 y 2001, formó parte del equipo del programa radiofónico Frontera de lo Desconocido (COPE-Cadena 100).

Es autor de los libros El negocio de la Virgen (Nowtilus, 2004), El negocio de la fe (América Ibérica, 2007), Credo quia absurdum (Círculo Rojo, 2014) y Explorando nuevos horizontes (Guante Blanco, 2016), coescrito con su pareja, la periodista Claudia M. Moctezuma. Con ella, creó a finales de 2014 el blog PARADIG+ XXI, que tiene una gran acogida entre los interesados en los fenómenos anómalos.

En su último libro, Ovnis, del espacio exterior al espacio interior, Garrido se adentra en aquellas parcelas más heterodoxas del fenómeno ovni, como la paraufología, dando un valor primordial al factor humano y a los elementos parafísicos, arquetípicos y absurdos que van implícitos en los encuentros cercanos, el contactismo y las abducciones. Quizá, según el autor, la Hipótesis Extraterrestre no sea la más adecuada para explicar estos hechos...        

 

TÍTULOS PUBLICADOS


Ovnis, del espacio exterior al espacio interior


MÁS INFORMACIÓN


Blog del autor

 

© 2014-2017 Diversa Ediciones | www.diversaediciones.com | diversa@diversaediciones.com | 97 788 17 19 |  Aviso legal  | Política de privacidad  |  Todos los derechos reservados.